DBH PROYECTO BASADO EN LAS COMPETENCIAS

El proyecto EKI desarrolla el curriculum vasco basado en competencias mediante la pedagogía de la integración.

Esta pedagogía consiste en que el/la alumn@s aprenda a solucionar problemas reales y sea capaz de reutilizar lo aprendido en otras situaciones. Es decir, puestos ante un problema real y concreto, el/la alumn@ aprende tanto individualmente como en grupo a buscar, elegir y utilizar diversos recursos para encontrar la solución. Posteriormente utilizará lo aprendido para resolver nuevos problemas.

En todas las asignaturas, el/la profesor@ facilita al alumn@ un método sistematizado para aprender a aprender y hacer, siendo claves la autorregulación y la elevación educativa.

Para desarrollar las competencias TICs, el material de EKI se encuentra disponible tanto en formato papel como digital.

«Aprendiendo de las dificultades, superando obstáculos, con la meta ya a la vista, los que éramos niñ@s ya somos mayores»